jueves, 27 de marzo de 2014

Bajo la misma estrella, John Green

¡Hola, hola, hola! Hemos hablado de su película y, sin embargo, no del libro en el que está basado. Así que aquí os traigo el aclamado Bajo la misma estrella.

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green

Hazel es una joven que padece cáncer y a la que su madre obliga a ir a un grupo de terapia con más adolescente que han tenido o tienen la misma enfermedad. Ella odia ir, pero todo cambiará cuando conozca a Augustus, un chico que ha superado su propio cáncer y con el que enseguida conectará. Allí empezará su amor, en el corazón literal de Jesús, donde el grupo celebra sus reuniones, que rápidamente se propagará hasta cambiar sus vidas por completo.

No os voy a mentir, pese a que todo el mundo ha adorado este libro, a mí no me ha parecido para tanto. No me malinterpretéis, es un libro con el que reirás y disfrutarás mucho leyéndolo, pero yo en absoluto conecté tanto con sus protagonistas como para derramar alguna lágrima.

Ellos, éso sí, me cayeron estupendamente, tanto Hazel como Augustus me parecieron divertidos y simpáticos, pero no llegué a conectar con ellos del modo en el que probablemente el resto de lectores pudieron hacerlo. No me los llegué a creer, pero no por nada en especial, si no que no terminaban de llegarme al corazón.

Por otro lado, me leí el libro en una sola tarde, y quizá eso hizo que no lo llegase a disfrutar tanto como pudiera haberlo hecho. El estilo, directo, sencillo, irónico de vez en cuando, me ha parecido lo mejor de todo el libro.

Pese a que, como ya he dicho, no he llegado a conectar con la historia del todo, Green hace unas reflexiones muy interesantes, tratando el tema del cáncer de una forma, en general, bastante acertada, sin tabús, sin eufemismos, habla sobre ello en toda su complejidad, sin regirse por las normas de lo aceptado socialmente. Creo que ésos son los puntos fuertes de este escritor tan aclamado últimamente.

Y eso es todo lo que os cuento por hoy. Siento que el resumen sea tan corto, pero si contaba algo más, habría hecho spoiler.


Contadme vuestra opinión en un comentario, a ver qué os ha parecido a vosotros esta novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D