domingo, 6 de abril de 2014

Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I), Cassandra Clare.

¡Hola, hola, hola! Para decir adiós al fin de semana, hoy os traigo una reseña de una saga que seguro habéis leído todos. Por si no es así, solo hablaremos de la primera parte, así que disfrutad de
Cazadores de sombras: Ciudad de hueso.


Título: Ciudad de hueso.
Autor: Cassandra Clare.
Saga: Cazadores de sombras I.


Clary es una chica corriente que decide pasar una calurosa noche de verano en un club muy de moda, Pandemónium, acompañada de su mejor amigo Simon. Sin embargo, cuando Clary sea testigo de un crimen que parece que solo ella puede ver, su mundo cambiará por completo.

¿Quiénes son esos chicos que mataron a lo que ellos afirmaban que era un demonio? ¿Y por qué lo hicieron? ¿Quién es ese chico tan mono, Jace? ¿Y quiénes eran los que le acompañaban, un tal Alec y una tal Isabelle?  Pero, sobre todo, ¿por qué Clary parece ser la única persona que les vio?

Este fenómeno mundial no me llamaba demasiado cuando lo empecé, y si lo hice fue porque no tenía nada mejor que leer. Sin embargo, me dio una muy grata sorpresa, ya que la trama es tremendamente interesante, con giros sorprendentes y muy bien hilados.

La protagonista, Clary, no me cae particularmente bien, pero entiendo su comportamiento frente a esta nueva y extraña vida. Pese a todo, hay en algunos momentos en los que me ha hecho reír y me ha parecido un personaje inteligente y mordaz, digno de ser protagonista.

Por otro lado, un personaje que me ha encantado pese a su hermetismo y su bien cuidada fachada ha sido Jace. Me ha parecido encantador quizá debido a su sarcasmo y su aparente indiferencia. Los demás personajes me han gustado mucho también, Alec e Isabelle incluidos, pareciéndome todos imprescindibles para la historia.

El único que no me ha caído bien (aunque reconozco su relevancia y por eso lo acepto a regañadientes), es Simon. Claro que, si se le excluye, el libro perdería algo de chispa, pero igualmente no me acaba de convencer.

Por otro lado, la ambientación, el Manhattan actual, tapado, de vez en cuando, por encantamientos, me parece que está muy bien descrito. La autora no recurre excesivamente a los paisajes, lo que contribuye, por tanto, a que el ritmo sea rápido y ligero.

Todo ello consigue así que este sea un libro imprescindible para leer pues no en vano ha sido todo un fenómeno mundial y cuenta ya con una adaptación cinematográfica (de la que mejor no hablaré por si aún tenéis ganas de verla).


¿Y vosotros? ¿Ya os habéis iniciado en esto de la caza de demonios? ¡Decídmelo en un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D