jueves, 10 de abril de 2014

I'll be there. Siempre contigo, Holly Goldberg Sloan.

¡Hola, hola, hola! Sé que os debo alguna que otra entrada, así que hoy empezamos el maratón de ellas con un libro que llegó a mis manos por casualidad y que se hizo un huequito en mi corazón: I'll be there. Siempre contigo.
Título: I'll be there. Siempre contigo.
Autor: Holly Goldberg Sloan.


Emily es una chica abierta y alegre que, sin embargo, odia cantar delante de un público. Así pues, cuando su padre, profesor de música en la universidad, la pide que cante un solo en la iglesia, Emily no está muy por la labor. En cambio, accede, y cuando llega el domingo está muy nerviosa.

Nunca se esperaría que, al subir al escenario, habría una persona al final de la iglesia escuchándola atentamente.

Por otro lado, Sam, un chico que no ha tenido una vida fácil viajando de estado en estado con un padre ladrón y un hermano bastante raro, jamás podría imaginarse que, al entrar en la iglesia como solía hacer, oiría a una chica cantando solo para él.

Esta novela me ha encantado de principio a fin. Cada uno de los personajes es sumamente especial, gustándome todos y cada uno de ellos.

Por otro lado, el argumento, una historia de amor entre dos chiquillos opuestos, podría parecer, a simple vista, un poco manido. Debo decir que esta no es la típica historia de amor entre dos adolescentes en absoluto, ya que esta escritora añade situaciones, personajes y giros en la trama que te hacen querer leer hasta devorar la última página.

Esto también se debe a la forma de escribir de Goldberg, claro está. De una manera sencilla y natural transmite una increíble veracidad a sus personajes, aportando una gran dosis de realidad.

Relatar la novela cambiando de punto de vista me parece un gran acierto, ya que vivirla a través de diferentes ojos da una curiosa perspectiva al lector, de forma que las situaciones parecen más reales al mismo tiempo que se conoce mejor a los protagonistas.

Y es que Holly Goldberg Sloan tiene una forma de escribir fresca y clara, de modo que no te cansas de leer ni tienes que pensar detenidamente en cada palabra o frase para entender la bonita historia que esta escritora, desconocida por mí hasta ahora, ha tejido tan brillantemente.


Y hasta aquí lo que a mí me ha dado que pensar esta novela (de la cual quedé prendada también por su portada). ¿Y vosotros? ¿Qué opináis sobre ella? ¿Os la habéis leído o no la tenéis ganas? ¡Contádmelo a través de un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D