martes, 15 de abril de 2014

La mecánica del corazón, Mathias Malzieu.

¡Hola, hola, hola! Hoy estoy bastante inspirada, así que os voy a traer la reseña de uno de los libros más poéticos que jamás haya leído. ¿Conocéis ya a Mathias Malzieu? Es cantante en un grupo francés, pero parece que la literatura tampoco se le da nada mal (¡uy!, ¿pero y este intrusismo laboral va a quedar impune?). Aquí os dejo La mecánica del corazón.

Título: La mecánica del corazón.
Autor: Mathias Malzieu.

Jack es un joven con un corazón muy especial. Nació el día más frío de la historia, y gracias a la doctora Madeleine sobrevivió. Ahora, su corazón tiene incrustado un reloj de cuco que le mantiene alejado de la muerte.

Sin embargo, la doctora que un día le salvo teme ahora por su vida, y es que Jack debe seguir al pie de la letra tres sencillas reglas si no quiere que su débil corazón falle: "nunca toques las agujas de tu corazón, domina tu cólera, y bajo ningún concepto te enamores".

Pero la vida no es tan sencilla, y Jack pronto comprenderá que no es tan fácil seguir los mandamientos de la mecánica de su corazón sin que éstos interfieran con los mandamientos de sus emociones.

Una historia deliciosa, en la que los sueños se apoderan de ti.

Con la poética prosa de Malzieu, pareces estar al lado de Jack en cada uno de sus vacilantes pasos. Los personajes secundarios tampoco merecen menos, y es que dado el origen del estos, el autor no los podría haber hecho más alegres.

También es verdad que, para mi gusto, en ciertos momentos el autor se pasa de poético, pero la historia es original y conmovedora. Y es que las historias imposibles son las que más merecen ser contadas, y sin duda la de Jack es una de ellas.

Dulce, emocionante, sensible... Una vez leí que era un cuento para adultos, y sintiéndolo mucho debo apropiarme de esa frase yo también, ya que es un dulce caramelillo para este mundo negativo y monótono.

Personas de brillante talento como este prometedor principiante en el arte de la escritura merecen ser premiados, y por lo que he oído esta obra se vende muy bien, así que no va muy desencaminado. La crítica le aclama y no es para menos, ya que si se lee su libro parece que Jack y su cuco también están en tu corazón, sonando con cada latido de ambos.


¿Y vosotros qué opináis del escritor que ya se ha hecho un hueco en nuestro panorama literario? ¿Habéis leído algo suyo? ¡Contádmelo en un comentario!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Personalmente a mi me encanto este libro, está en mi estantería esperando pacientemente a que vuelva a leerlo :)
    Y estoy deseando leer los otros libros que tiene.

    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D