lunes, 14 de abril de 2014

Yo love Hollywood, Lindsey Kelk.

¡Hola, hola, hola! Os traigo un libro que para mí se corresponde totalmente con la descripción de chick-lit (pese a ser un concepto todavía algo confuso en mi mente).

Es la segunda parte de una trilogía, aunque se pueden leer independientemente sin ningún problema. Eso sí, no me he leído el primero, así que no sé si la reseña contendrá spoilers de él. Si no queréis arriesgaros, no sigáis leyendo. Si lo hacéis, que sea sabiendo que el que avisa no es traidor :P

Sin más dilación doy paso a un libro lleno de diversión y que desprende una energía muy positiva (yo creo que un libro desprende energía positiva cuando te hace feliz, te deja sonrisas en los labios y ganas de más, no sé si me explico).

Título: Yo love Hollywood.
Autor: Leindsey Kelk.
Saga: Yo love II.
Después de huir de Londres para adentrarse en el gigantesco Nueva York, Ángela Clark parece haber conseguido reordenar su vida: tiene nuevas amigas que la apoyan y la quieren (entre las que se cuenta la preciosa Jenny), un trabajo de periodista online que la deja bastante libertad y un novio que es, a su vez, una estrella en ciernes; Álex, miembro del más o menos conocido grupo Stills.

Así, cuando la revista para la que trabaja pide a Ángela que entreviste al famoso actor de moda James Jacobs, para lo que se debería trasladar a Hollywood una semana, Ángela piensa en declinar la oferta y seguir su "cuento de hadas" en la Gran Manzana.

Sin embargo, su editora insiste, y su mejor amiga Jenny se ofrece para acompañarla, así que Ángela acepta. Total, ¿qué puede salir mal? Solo está en juego su carrera, su relación con su novio y, básicamente, toda su vida en los Estados Unidos, que depende de esta entrevista.

Una lectura fresca y original con una historia divertida.

En mis calificaciones personales, ésta sería una novela de verano, de las que te llevas para la playa. Una historia alegre pero de las que no dejan huella.

No quiero, con esto menospreciar al libro, ni mucho menos a su autora. Sus palabras me han hecho transportarme a la costa californiana y gracias a las glamurosas descripciones que Ángela hace de ésta, Hollywood ya se ha puesto a la cabeza en mi lista de lugares a los que debo ir.

Creo que ese es uno de los puntos fuertes de esta historia: la realidad la aportan los lugares. Aunque todos son cosmopolitas y exclusivos, hacen parecer a Ángela más real: una ciudadana londinense, acostumbrada al lluvioso clima inglés, que narra con asombro el soleado paraíso que en un principio parece Hollywood.

Además, adoro la forma que tiene la autora de recomendar marcas y firmas de alta costura (¿quién no se ha dado cuenta de su adulación por Marc Jacobs? ¡Dios mío, si hasta me lo ha contagiado!).

Por otro lado, la historia, aunque entretenida, no es magnífica, incluso llega a ser un poco predecible. Pese a todo, lo pasas bien viendo a Ángela en distintas situaciones embarazosas, pues, ¿quién dijo que triunfar Hollywood fuese fácil?


Y eso es todo, topillos. Espero que os haya gustado esta reseña (que sirve para abrir boca para el verano, que con este clima en vez de en abril parece que estemos en junio). ¡Decidme lo que opináis en un comentario!

¡Ah!, y otra cosa os iba a pedir: este blog es para vosotros, sé que no es el más grande o el más bonito o el que más publica, pero si os gusta no dudéis ya no en seguirlo (que si queréis, pues oye... :D) sino en comentar. Lo que sea, en serio, qué os ha gustado y qué no, qué ideas me aconsejaríais vosotros para una nueva entrada, qué desecharíais... 

No sé si lo habréis notado, pero he cambiado las páginas o pestañas un montón de veces para ver cuál era la mejor idea para tenerlo todo bien organizadito. Al final decidí hacer un pequeño índice por secciones en la página Mezcolanza, pero si no os gusta, si tenéis alguna sugerencia, LO QUE SEA, por favor, contádmela.

Y si no os apetece escribir un comentario solo para esto, tenéis una encuesta en la columna de la derecha (¿Te falta algo en el blog?), justo debajo de la Cita del mes, para que me ayudéis con solo un clic.

Y si queréis y os parece que merece la pena, compartidlo. Con vuestros amigos, familiares, lo que sea, para que seamos más y más. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D