lunes, 22 de septiembre de 2014

De las estanterías a la cartelera

¡Hola, hola, hola! No sé qué os parecerá a vosotros esto de las entradas semanales, pero la verdad es que yo estoy muy contenta, porque vuelvo a tener muchas ganas de contaros miles y miles de historias. ¿Problema? Bueno... ¡Pues que apenas estoy leyendo! Pero para suplir este déficit literario, hoy os traigo muchas noticias de cine, porque la verdad es que hacía mucho que no dábamos un repasito a la actualidad del celuloide.

Así que preparados, listos... ¡allá vamos con nuestro especial tráilers!

Por un lado tenemos películas recién estrenadas (este fin de semana pasado, concretamente), y si, como yo, no habéis tenido tiempo para ir a verlas al cine, esto no os vendrá mal.

El corredor del laberinto
Dirigida por Wes Ball
Basada en el libro de mismo título de James Dashner
Protagonizada por Dylan O'Brien (al que ya conoceréis por Teen Wolf)
Estrenada el 19 de septiembre
Thomas abre los ojos y se da cuenta que está en un ascensor. Lo extraño es que no recuerda nada, ni dónde está, ni quién es. Lo único que aún permanece intacto en su memoria es su nombre, y ya es mucho. Antes de que le dé tiempo a cuestionarse algo sobre sí mismo las puertas se abrirán y aparecerá ante él un extraño mundo. Todo lo que ve son chicos de su edad que tienen su mismo estado de amnesia. Una aventura fantástica que pronto destapará la dura realidad bajo ese velo de incertidumbre: todos ellos están atrapados en un laberinto. Si quieren tener alguna posibilidad de salir de allí y recuperar su antigua vida y aquello que no son capaces de recordar deberán unir fuerzas para escapar. Un mundo post-apocalíptico que les acorralará e irá un paso por delante será el desafío que tengan que pasar estos jóvenes por la libertad.


Si decido quedarme
Dirigida por R. J. Cutler
Basada en el libro de mismo título de Gayle Forman
Protagonizada por Chloë Grace Moretz (conocida por Kick-Ass o La invención de Hugo)
Estrenada el 19 de septiembre
La película cuenta la historia de Mia (Chloë Grace Moretz), una instrumentista de diecisiete años especializada en música clásica que se ve envuelta en un trágico accidente de tráfico que acaba con la vida de sus padres, y en el que ella y su hermano pequeño resultan gravemente heridos. Mia tiene que intentar superar ese trágico pasado, viviendo en su presente una extraña relación amorosa con Adam, su novio punk. Mientras, su futuro lo ve incierto, pues tiene que tomar muchas decisiones sobre qué hacer con su vida.



Y, bueno, no podemos olvidarnos de la adaptación del año (o bueno, quizá debería decir que compite con Bajo la misma estrella por ese puesto):

Sinsajo
Dirigida por Francis Lawrence
Basada en el libro de mismo título de Suzanne Collins
Protagonizada por Jennifer Lawrence (conocida por... ¿en serio? Bueno, pues conocida básicamente por Los juegos del hambre, aunque ganadora de un Oscar por El lado bueno de las cosas)
Estrenada el 21 de noviembre
En el desenlace de la trilogía distópica, una malherida e incluso afectada mentalmente Katniss deberá adaptarse a su nueva vida después de que los rebeldes del 'desaparecido' Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos. Pero Peeta Mellark (Josh Hutcherson) no corre la misma suerte y, junto a otros tributos como Johanna Mason (Jena Malone) y Enobaria (Meta Golding), es capturado por el Capitolio, que lo somete a terribles torturas psicológicas, que incluso le hacen dudar de sus verdaderos sentimientos hacia Katniss. 

La vida en el Distrito 13 no es tan fácil como Katniss se imaginaba, y mucho menos ahora que le faltan aliados. No puede contar con Finnick Odair (Sam Claflin), muy alterado por el rapto de su prometida Annie Cresta, y tampoco con su mentor Haymitch Abernathy (Woody Harrelson), en el que no puede confiar después de que la engañara ocultándole su plan de rescate. A eso hay que sumarle la difícil relación con Alma Coin, presidenta del Distrito 13 que desea por todos los medios convertirla en símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para contagiar al resto de los distritos. ¿Es Peeta el mismo de siempre? ¿Será peor la guerra que los Juegos del Hambre?



¿Pero cómo olvidarnos de nuestra producción nacional? No podemos olvidarnos de incluir este filme en nuestra lista de estrenos.

El Club de los Incomprendidos
Dirigida por Carlos Sedes
Basada en el libro ¡Buenos días, princesa!, de Blue Jeans
Protagonizada por Charlotte Vega
Estrenada el 25 de diciembre
Valeria (Charlotte Vega) es una joven que se acaba de instalar en Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto la obligan a acudir a reuniones con el orientador junto a otros de sus compañeros de clase. Lo que en un primer momento parecía un mal comienzo para la nueva vida de Valeria en Madrid, se termina convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia. Las nuevas amistades, la gran ciudad, el primer amor... Intensos momentos que harán que las vidas de este nuevo grupo de amigos cambien para siempre. Acaba de nacer el Club de los Incomprendidos.



Como último detalle, solo diré que Jonh Green anunció esta semana a través de un tuit que, junto a Nat Wolff (que repite en una adaptación de una novela de Green después de interpretar a Isaac en Bajo la misma estrella), estará Cara Delevingne como Margo Roth Spiegelman en la adaptación de Ciudades de papel.

¿Qué os parecen estas adaptaciones? ¿Habéis podido ver alguna? ¡No os olvidéis de comentármelo! Nos vemos el próximo lunes a las 12:00

4 comentarios:

  1. Buenas! El corredor del laberinto ya la he visto y la verdad es que me ha gustado mucho pese a que hayan cambiado bastantes cosas, algunas de importantes; Si decido quedarme que también ya tengo leído el libro espero ir a verla en breve; Sinsajo la espero ansiosa, ansiosa!!! y El club de los corazones incomprendidos es la única que no me he leído los libros todavía, todo se andará. besos

    ResponderEliminar
  2. No he visto ninguna. Me has asustado con lo de Sinsajo... como lo has puesto con películas de cartelera pensaba que se iba a estrenar antes de Noviembre.
    Te he nominado a un Best Blog :) está aquí http://bailandoentrepalabras.blogspot.com/2014/09/best-blog-1-2-y-3.html

    ResponderEliminar
  3. Qué de buenas nuevas ^^.
    No sabía que se había estrenado también Si decido quedarme. De hecho, estoy leyendo El corredor del laberinto por el estreno de su adaptación, y tendría que leer también Si decido quedarme >.<
    Estoy deseando ver el tráiler de El club de los incomprendidos ^^.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he visto ninguna, pero tengo muchas ganas de ver El corredor del laberinto y por supuesto Sinsajo :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D